Música

Enigma Norteño cierra el año con sencillo 'Batallándole'

El grupo de regional mexicano Enigma Norteño continúa con la promoción del material discográfico “De aquí soy”, con el que cierran 2017 y reciben el Año Nuevo, tanto en México como en Estados Unidos.

Ernesto Barajas, cantante de la organización musical, comentó en entrevista que los seguidores dieron nutrida bienvenida al sencillo “Batallándole”, que se colocó en el top 10 a nivel nacional y en el top 20 de Billboard, en Estados Unidos. Sin embargo, dijo, “seguimos batallando para mantenerlo en los primeros lugares”.

Consideró que el crecimiento de Enigma Norteño fue lento pero firme. “Han sido 12 años de trayectoria con un disco por año, pero a partir del número seis empieza a crecer la agrupación y su música comienza a sonar en todos los estados del norte, para luego llegar hasta la Unión Americana en 2010.

Recordó que el tema “Amor de cuatro paredes” les abrió las puertas de la radio en todo el territorio nacional. “Fue el parteaguas porque la canción escaló los primeros lugares en Estados Unidos, logrando así una nominación a los premios Billboard”.

En relación con el nuevo disco, subrayó que la mayor parte de los temas son de la inspiración de la banda, aunque para estar en el gusto de los jóvenes se invitó a Luciano Luna, quien escribió “De aquí soy”, que da nombre a ese material.

Barajas también informó que la agrupación trabajará hasta el 20 de diciembre para luego pasar con la familia las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

De manera previa, este jueves 7 de diciembre estarán en Durango, el sábado 9 en la Plaza Monumental de Morelia, Michoacán; el 15 de diciembre serán padrinos de un foro en Los Reyes La Paz, Estado de México, después visitarán Nayarit, y despedirán el año en Los Ángeles, California.

Puedes descargar el sencillo dando clic en el siguiente botón:

NTX/DFH/IAM

Back to top button