DeportesFútbol

Equipos mexicanos seguirán fuera de la Copa Libertadores

Los equipos mexicanos se mantendrán fuera de la Copa Libertadores de América, indicó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, debido al calendario actual que maneja.

“En ningún momento ha habido una negativa de Conmebol, ellos tienen un formato que se contrapone a los intereses del calendario de la Liga (MX)”, explicó el directivo.

Sin embargo, dejó en claro que en un futuro se puede dar el regreso, siempre y cuando existan las condiciones de calendarización para hacerlo.

“Se quedó la puerta abierta para cuando ellos hagan un cambio y este no contravenga a nuestro calendario”, apuntó en conferencia de prensa tras la Asamblea de Dueños.

Por otra parte, explicó que el regreso de la regla 20/11 es un tema que se estudia y que en la próxima asamblea de dueños podría haber novedades.

“El regreso de la 20/11 aún se está analizando. En la próxima asamblea se decidirán las modificaciones al reglamento”, indicó.

Bonilla dio a conocer que se aprobó el calendario para la temporada 18-19 en el que “la Jornada de Campeones se celebrará el 13, 14 y 15 de julio, el inicio del Apertura será el 20-22 de julio”.

“La Copa MX comienza 24 y 25 de julio. La Final de la Copa MX será el 31 de octubre del 2018; en el Clausura será el 10 de abril. La Final de la Liga será el 16 de diciembre y el 26 de mayo en el 2019”, estableció.

Asimismo, se hizo un balance del primer torneo de la Liga MX Femenil, el cual, aceptó, está en número rojos, pero con el compromiso de seguir inyectando recursos económicos.

“Se hizo un balance de la Liga MX Femenil, ha costado mucho dinero y continuará en números rojos. Nuestros dueños están comprometidos y seguirán invirtiendo”, sentenció.

NTX/RBA/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button