Cine

Estadios Azteca y Azul sirven de locación para la cinta 'Eres mi pasión'

Aunque se trata de una película que habla más allá del futbol, los estadios Azteca y Azul han servido de locaciones para la producción de “Eres mi pasión”, comedia que bajo la dirección de Anwar Safa protagonizan Mauricio Isaac y Mariana Treviño.

En entrevista con Notimex, Safa aseguró que ha sido un privilegio y un sueño tener la oportunidad de filmar en el Azteca “porque impone vacío o lleno; ha sido una fortuna. Y qué decir del Azul, el cual de alguna manera estamos inmortalizando y quizá tal cual como va nuestra historia, sea su última temporada”.

En la cinta se cuenta la historia de “Pedro, un hombre que por su pasión desbordada hacia el futbol pone en riesgo su trabajo, a su familia y a su matrimonio.

“Conecté con el tema porque me gusta mucho el fútbol, pero más allá de eso intentamos hablar de la templanza y de encontrar una balanza para todo, que todo hobbie mientras no caiga en la obsesión es sano. Nuestro mensaje tiene que ver también con la familia y su integración”, indicó el cineasta.

Planteó que “la analogía es que como en los juegos de futbol, no se gana con individualidades sino con trabajo en equipo”, expresó en el marco del claquetazo que dio al lado de su elenco la tarde de este jueves en el poniente de la Ciudad de México.

“Eres mi pasión” es un remake de la cinta argentina “El futbol o yo” que, a su vez, tiene origen en una cinta belga.

“No he visto la película, yo trato de hacer la mía y encontré en el guión la templanza, por lo que busqué darle un toque personal y al igual que en el “Jeremías” utilizó un lenguaje audiovisual en la que me siento cómodo”, expresó.

La película, que rinde homenaje al futbol y a la familia, planea estrenarse previo al mundial 2018, gracias al apoyo de clubes de fútbol del América, Cruz Azul, Santos y Monterrey.

Además de Mauricio Isaac y Mariana Treviño, el elenco lo integran Juan Pablo Medina, Norma Angelica, Paulo Galindo, Johana Murillo, Liz Gallardo, Silverio Palacios y Patricia Reyes Espíndola.

NTX/MAY/IAM

Back to top button