México

Estado de México, opción turística para aficionados al automovilismo

Actividades como rapel, parapente, tirolesa, campismo, esquí acuático, Ala Delta, Fly Board, además de cultura, artesanía, salud y descanso, forman parte de las opciones turísticas con las que cuenta el Estado de México, destacó la secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno.

La funcionaria del gobierno estatal destacó que la riqueza turística de naturaleza y aventura de los nueve Pueblos Mágicos y los 22 Pueblos con Encanto fue difundida entre los asistentes a la “Estampida Mustang 2017”.

En el marco de ese evento internacional, detalló, diferentes operadores turísticos del Estado de México aprovecharon la llegada de más de siete mil 900 personas, aficionadas al automovilismo, para invitarlas a conocer el territorio mexiquense.

Mediante un kiosco interactivo con imágenes en realidad aumentada, añadió, se proyectaron los atractivos de los diferentes destinos turísticos como Malinalco, Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, que van desde la gastronomía, hasta la recreación y la arqueología.

Para promover la riqueza arqueológica, se instaló una réplica a escala de la Pirámide del Sol, ubicada en Teotihuacán, la cual se ha convertido en uno de los elementos emblemáticos del turismo del estado y que atrae a más de tres millones 800 mil visitantes al año, abundó en un comunicado.

Lorena Marín Moreno subrayó que la “Estampida Mustang 2017, realizado en el Centro Dinámico Pegaso de esta capital, contribuye de forma importante a incrementar la ocupación hotelera y estimula la economía, derivada del gasto en hospedaje, transportación y alimentos.

NTX/DAP/TURISMO15

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button