Entretenimiento

Fallece Bob Gievens, diseñador oficial de 'Bugs Bunny'

El animador Robert “Bob” Gievens, quien realizó el primer diseño “oficial” del personaje Bugs Bunny, falleció a los 99 años el pasado jueves, 14 de diciembre, en California, informó por Facebook su hija, Mariana.

Después de participar en la elaboración de innumerables cortometrajes y en la cinta animada Blanca Nieves y los siete enanos, de 1937, en la compañía Walt Disney Studios, Gievens se sumó a la empresa Warner Brothers.

Allí colabora con el equipo del dibujante estadunidense Chuck Jones, creador de personajes de la compañía Warner Brothers como Bugs Bunny, Elmer Gruñón, el Correcaminos y Porky.

El director Frederick Bean “Tex” Avery fue quien en 1940 le encargó diseñar a un conejo gris “aparentemente bueno”, que aparece formalmente ese año en la animación “Una liebre salvaje” con su ya conocida frase: “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.

Una vez completado el cortometraje The draft horse de 1942, fue reclutado en el ejército estadunidense y durante la Segunda Guerra Mundial realizó parte de sus servicio con la elaboración de películas de entrenamiento militar.

A su regreso trabajó en Warner Brothers hasta su cierre, en 1954; volvió a colaborar en esa empresa tras su reforma y siguió trabajando con Chuck Jones hasta 2001, con Timber wolf.

En ese marco colabora en la producción de películas The Looney Looney Looney Bugs Bunny Movie y Bugs Bunny’s third movie: 1001 rabbit tales, entre otras.

Igualmente trabaja en las series animada de Tom y Jerry, las temporadas 1 a 4 de Garfield y sus amigos, como dibujante de Popeye, el marino, en Bobbys world y Tiroloco McGraw de la compañía Hanna-Barbera, entre otras labores.

Aunque luego se retiró del dibujo, Gievens continuó su labor como profesor y conferencista hasta los 90 años.

NOTIMEX

Back to top button