Liga MX

Francisco Meza, el héroe de Tigres

El defensa colombiano Francisco Meza se convirtió en el héroe de Tigres de la UANL durante la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al anotar el gol del título contra el acérrimo rival Monterrey.

El futbolista “cafetero” no era un titular indiscutible en el esquema del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, pero en la final de vuelta del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX fue utilizado y respondió con creces.

Después de un inicio dudoso, donde no ejerció la presión necesaria sobre el argentino Rogelio Funes Mori que significó el primer gol de Rayados hecho por su compatriota Dorlan Pabón, el zaguero colombiano elevó su nivel y fue pieza fundamental para los “felinos”.

Meza jugó este domingo gracias a la expulsión de Hugo Ayala durante el juego de ida el pasado jueves y acabó por ser el héroe del cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Primero empató el chileno Eduardo Vargas 1-1, al minuto 30, y todavía en la primera mitad, prácticamente en un santiamén, apareció Meza con certero cabezazo para determinar el 2-1, al 35, el 3-2 en el global.

Meza cumplió con su labor al lado de sus compañeros en la parte complementaria y Tigres aguantó el resultado, aunado a que Avilés Hurtado erró un penal (83).

El colombiano llegó a Tigres en 2016 y ante la falta de cupo en el plantel, fue cedido a Pumas de la UNAM, donde sufrió una dura lesión que lo alejó de los terrenos de juego durante más de cuatro meses.

Sin poder lucir en Pumas, Francisco Meza tuvo la oportunidad con “Tuca” Ferretti al inicio de 2017, para ser la primera opción de cambio para la zaga central tras Hugo Ayala y el brasileño Anselmo Vendrechovsky “Juninho”. Hoy anotó su segundo gol en México pero sin duda que ante Monterrey fue el más valioso de su trayectoria, ya que valió la gloria para Tigres.

NTX/GAGO/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button