Deportes

Gigantes despide a entrenador en jefe McAdoo al llegar a marca de 2-10

El entrenador en jefe Ben McAdoo fue despedido hoy por Gigantes de Nueva York, en virtud del mal paso del equipo en la temporada 2017 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), en la que marchan con solo dos ganados por 10 perdidos.

En un comunicado emitido hoy en su página en Internet, Gigantes anunció el despido de McAdoo, así como del gerente general de la franquicia, Jerry Reese, con el fin de “iniciar una reestructuración mayor en sus operaciones de futbol (americano)”.

Asimismo, la directiva, encabezada por el propietario John Mara, informó que el coordinador defensivo Steve Spagnuolo será el entrenador interino, en tanto Kevin Abrams, quien había sido asistente de Reese, ocupará el puesto de gerente general.

En este sentido, Mara indicó que “fue esta mañana que decidimos, en el mejor interés de la franquicia, que debíamos liberar a Jerry y a Ben de sus responsabilidades”.

Y aunque admitió que habría sido mejor esperar al final de la temporada, a la que le restan solo cuatro juegos, para tomar esta decisión explicó que “simplemente sentimos que éste es el momento para prepararnos para un inicio fresco”.

Subrayó su respeto tanto por Reese como por McAdoo y de este último dijo que “esta misma mañana siguió haciendo todo lo que estaba en su poder para darnos una oportunidad de ganar. Sé que la percepción pública de estos dos hombres no es positiva, pero dentro de estas paredes no podías pedir por dos mejores profesionales”.

McAdoo fue coordinador ofensivo del anterior estratega de Gigantes, Tom Coughlin, a quien reemplazó en la temporada 2016 y tras poco menos de dos campañas al frente del equipo, su marca fue de 13-15 en temporada regular y una derrota en su única oportunidad en postemporada.

NTX/AGG/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button