Liga MX

Gignac anota un penalti y llega a su cuarta final en la Liga MX

Un gol y una asistencia fue el aporte del delantero francés André-Pierre Gignac a los Tigres para avanzar este sábado a la final del fútbol mexicano tras eliminar al América con marcador global de 4-0 en las semifinales del torneo Apertura-2017.

Gignac jugó los 180 minutos en los dos partidos de la eliminatoria contra las ‘Águilas’ americanistas. En el juego de ida, disputado el miércoles en el estadio Azteca donde los Tigres se impusieron 1-0, el francés tuvo una actuación discreta.

En la vuelta, disputada en esta jornada en el estadio Universitario, casa de los felinos, el europeo tuvo una participación más destacada con una asistencia de gol y una anotación en la victoria por 3-0.

De esta manera, Gignac llegó por cuarta vez a la final de la liga mexicana. Las tres anteriores fueron en el Apertura-2015 (la ganó ante Pumas), Apertura-2016 (la ganó ante América) y Clausura-2017 (la perdió ante Guadalajara).

En la final del Apertura-2017, Gignac y los Tigres podrían enfrentar a su acérrimo rival, el Monterrey, que el domingo definirá la otra semifinal ante el Morelia.

Desde su llegada al fútbol mexicano, Gignac ha acumulado 59 goles en 103 partidos de liga.

AFP

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button