DeportesFútbolLiga MX

Con gran inversión, Tigres y Rayados se perfilan para dominar Liga MX

La inversión para conformar grandes plantillas llevará a Tigres de la UANL y a Rayados de Monterrey a ser catalogados grandes, ya que los equipos con buen sostén económico están llamados a dominar la Liga MX.

Una muestra de ello ocurrió en este Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en donde las dos escuadras norteñas dominaron el certamen en su fase regular y marcaron diferencias en la Liguilla, por lo que otros conjuntos, como América, Cruz Azul y Pumas, deberán hacer inversión económica.

“Veo una Liga MX que se va desarrollando y está siendo cada vez más fuerte, no sé qué tan cercano podamos estar a las ligas de gran nivel, pero se ve que puede ser (la final Monterrey-Tigres) un parteaguas donde los equipos se tienen que preparar duro y tienen que hacer grandes inversiones para poder competir en la Liga mexicana”, indicó el exjugador Víctor Santibáñez.

El exdefensa de Rayados cree que ambos clubes regiomontanos tienen los argumentos para ser denominados grandes en los próximos años.

“Este es el parteaguas donde Tigres y Monterrey se perfilan para ser de los grandes clubes de México, considerando que en lo que viene la nueva generación de futbolistas Rayados y Tigres van a aparecer entre los cuatro o cinco mejores de México en algunos años”, expuso.

En entrevista con Notimex, el también exfutbolista del América sabe de lo que habla, defendió los colores de Rayados en 1999, año en el que el club atravesaba problemas económicos y peleaba por no descender, desde ese entonces se dio cuenta de que el dinero hacía diferencias y ahora la moneda está del otro lado.

“Yo estuve en el 99 en Rayados, una época donde el club vivió una crisis financiera fuerte y era difícil competir contra América, contra Chivas, Cruz Azul, contra equipos con mucho presupuesto, y ahora se ve al revés, ahora Tigres y Rayados se ven fuertes, sólidos y los otros equipos los ven como los equipos a vencer en la Liga MX”, consideró Santibáñez.

Explicó que tanto Rayados como felinos “tienen una infraestructura, una solidez económica que es la base de tener grandes equipos y van muy bien haciendo trabajos y procesos de largo plazo, haciendo las cosas paso a paso, y van perfilados a ser de los más grandes del futbol mexicano”.

De tal modo que ahora los dos cuadros regiomontanos encendieron las alarmas en el resto de los equipos, que deberán abrir la billetera para competir de igual a igual.

“Así se están viendo todas las ligas del mundo, ahora en la Liga mexicana los equipos con mayor presupuesto son los que mayor posibilidad tienen de acercarse a los títulos; ya se están acabando las épocas donde en la Liga mexicana cualquiera podría quedar campeón”.

Agregó que “ahora la diferencia futbolística que hicieron estos dos equipos en este torneo yo creo que alarmó a los demás equipos grandes, que mínimo tendrán que hacer inversiones similares para poderles competir a Tigres y a Rayados”.

NTX/GAGO/PPS

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button