Querétaro 360

Imparten Ciclo de Conferencias de Caprinocultura en la Feria de Querétaro

La Asociación Ganadera Local de Caprinocultores de Querétaro, que preside Raúl Gómez Zamudio, organizó un ciclo de conferencias sobre los beneficios que tiene la diversificación de productos elaborados con la carne de cabra, la cual contiene requerimientos proteicos para toda la familia.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), MVZ Alejandro Ugalde Tinoco, acudió al arranque de las ponencias dictadas por expertos en la materia, a la que asistieron productores de varios municipios del estado, así como alumnos de instituciones de educación básica del estado.

Se dio a conocer los objetivos de este curso, que es el de mejorar los sistemas productivos de la caprinocultura en la entidad, un mejor uso de los agostaderos, aprovechar los avances genéticos de razas mejoradas y actualizar a los productores y profesionales de esta rama productiva.

Los ponentes explicaron que la cría de ovinos proporciona múltiples productos a la familia, como carne que contiene proteínas de alta calidad y que puede cubrir los requerimientos proteicos y de hierro en los niños, así como leche para la elaboración de queso, entre otros.

En estos cursos, estuvieron presentes productores de El Marqués, Colón, Huimilpan, Corregidora, Querétaro y de Huimilpan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button