Entretenimiento

Jackman ve en Mandela 'gran ejemplo' para abordar el acoso sexual

En una visita relámpago a Madrid para promocionar The Greatest Showman, su nueva incursión en el musical, el actor australiano Hugh Jackman ha citado a Nelson Mandela como referente para abordar la avalancha de denuncias de acoso sexual desatada a raíz del caso Weinstein en Hollywood.

“Cuando Mandela salió de la cárcel después de 27 años y de vivir bajo el ‘apartheid’, lo primero que hizo fue crear una comisión de la verdad y la reconciliación, lo cual creó una atmósfera en la que víctimas y agresores tuvieron la oportunidad de hablar abiertamente y dejar que el veneno saliera”, recordó el actor en un encuentro con la prensa española.

“Gracias a eso, Suráfrica hizo la transición y evitó la guerra civil, y creo que es un gran ejemplo de cómo podemos abordar esto”, añadió el intérprete, “profundamente conmovido por la valentía de las personas que han dado un paso al frente para hablar”.

En su opinión, este “ajuste de cuentas” que se está produciendo es algo que “tenía que suceder”, y es una oportunidad para tomarse en serio el problema del acoso sexual, no sólo en la industria de Hollywood y “no sólo en América”.

Jackman, que este mismo año se ha despedido de su personaje de Lobezno en los “X-Men”, está de gira de promoción de “The Greatest Showman”, un musical basado en la vida y la leyenda de P.T. Barnum.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button