Cine

Jessica Chastain, en defensa de las mujeres en el cine

Jessica Chastain es una de las mejo­res actrices de Hollywood. Y a pesar de ello, no duda en expresarse con libertad so­bre cualquier tema, espe­cialmente si tiene que ver con el papel de la mujer en el cine, situación que, en su opinión, no ha sido tratada de forma rigurosa.

“La representación de la mujer en el cine no ha sido certera”, aseguró.

“Las mujeres, histórica­mente, han recibido en su mayoría papeles en los que han ayudado a los hombres a triunfar en lo suyo, pero se les ha negado la oportunidad de contar sus propios caminos”, apuntó la intérprete.

“Para mí”, aña­dió, “es impor­tante hacer personajes que representan la realidad de mujeres que conozco. Tie­nen sus propios deseos, no actúan sólo para servir a los hombres”.

Chastain participa en la cinta Molly’s Game —debut en la dirección de Aaron Sorkin—, basada en la his­toria real de Mo­lly Bloom, una esquiadora olím­pica que organizó durante una déca­da las partidas de póker más exclusivas antes de que la arrestaran 17 agentes del FBI con armas automáticas.

Chastain, nominada a dos Oscar, quiere poner su gra­nito de arena para traer el cambio a Hollywood. Pero sabe que son los directores quienes deben promoverlo.

“Él podía haber hecho la historia que quisiera para su debut tras las cámaras y le habrían dado el dinero. Es­cogió esta historia femenina, dio un papel protagonista a un actor afroamericano y eligió a una mujer como di­rectora de fotografía. Así es como arreglamos este sistema roto”, dijo.

Back to top button