Entretenimiento

Jim Morrison, 'El Rey Lagarto' irreverente que se niega a morir

Poeta, músico, compositor, irreverente con estilo y obsesionado por el rock, así era James Douglas Morrison, mejor conocido como Jim Morrison.

También conocido como ‘El Rey Lagarto’, nació el 8 de diciembre de 1943, en Melbourne, Estados Unidos, sus influencias por la literatura de Nietzsche o Rimbaud lo llevaron a convertirse años después en el vocalista más influyente grupo de rock The Doors.

“Mr. Mojo Risin”, como también era apodado imprimía en cada una de sus canciones su esencia llena de misteriosos pensamientos esotéricos. Su personalidad salvaje y extrovertida hacían de sus composiciones una obra única.

Gracias a su peculiar e inconfundible tono de voz y su puesta en escena, sus conciertos nunca pasaban desapercibidos pues el exhibicionismo y el alcohol estaban siempre presentes en el escenario, aparte de la poesía y la música (llegó a masturbarse en público en una ocasión). Sin embargo, estos hechos lo encumbraron como uno de los cantantes más icónicos e influyentes de la historia de la música.

Morrison fue hallado muerto el 3 de julio de 1971 en la bañera de su piso del barrio de Le Marais. La causa de la muerte, aparentemente fue un ataque al corazón a causa de una sobredosis de alcohol y drogas, sin embargo, existen diversas versiones del deceso.

Back to top button