Cine

'La libertad del diablo' se convierte en una de las máximas ganadoras en Premios Fénix

La cinta mexicana ¨La Libertad del Diablo¨ se convirtió en una de las máximas ganadoras de la cuarta gala de entrega de los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, que se llevó a cabo anoche en la Ciudad de México y se transmitió en vivo en toda Latinoamérica a través de Studio Universal, llevándose tres galardones en las categorías de: Largometraje Documental, Fotografía Documental y Música Original.

El largometraje ¨Una Mujer Fantástica¨ – una co producción de Chile, España, Alemania y Estados Unidos – también se llevó tres Premios Fénix en las categorías: Largometraje de Ficción, Dirección y Actuación Femenina. Les siguió la cinta española ¨Un monstruo viene a verme¨, que ganó en 2 categorías – Diseño de Arte, y Sonido – y se llevó a casa el Premio Especial de los Exhibidores.

Durante la gala, la primera actriz argentina, Norma Aleandro, fue reconocida por su impecable y maravillosa trayectoria cinematográfica con el galardón especial ¨Premio a la Trayectoria¨. Asimismo, el actor argentino Oscar Martínez se llevó el Premio Fénix en la categoría Actuación Masculina, por su papel en la cinta ¨El Ciudadano Ilustre¨, una co-producción entre Argentina y España. Durante la gala se entregó también el ¨Premio Especial a la Trabajo Crítico¨ al reconocido director peruano Isaac León Frías.

En esta edición de los Premios Fénix, se premiaron por primera vez series televisivas en las categorías de Mejor Drama, Mejor Ensamble Actoral – ambas ganadas por la serie ¨Narcos¨ en su segunda temporada, y Mejor Comedia, en la que resultó ganadora la serie ¨Club de Cuervos¨ en su segunda temporada.

A continuación, la lista completa de ganadores de la cuarta entrega de los premios Fénix en las categorías cinematográficas:

Fotografía Documental: María Seco por ¨La libertad del diablo¨ (México)
Diseño de Arte: Eugenio Caballero por ¨Un monstruo viene a verme¨ (España-Estados Unidos)
Vestuario: Ro Nascimento por ¨Joaquim¨ (Brasil-Portugal)
Sonido: Marc Orts, Oriol Tarragó y Peter Glossop por ¨Un monstruo viene a verme¨ (España-Estados Unidos)
Música Original: Quincas Moreira por ¨La libertad del diablo¨ (México)
Fotografía de Ficción: Ramiro Civita por ¨El invierno¨ (Argentina-Francia)
Guión: Carla Simón por ¨Estiú 1993¨ (España)
Edición: Cláudia Oliveira, Edgar Feldman, y Luísa Homem por ¨A fábrica de nada¨ (Portugal)
Largometraje documental: ¨La Libertad del diablo¨ (México) dirigido por Everardo Gonzalez
Actuación Masculina: Oscar Martínez por ¨El Ciudadano Ilustre¨ (Argentina-España)
Actuación Femenina: Daniela Vega por ¨Una mujer fantástica¨ (España-Chile-Alemania-Estados Unidos)
Dirección: Sebastián Lelio por ¨Una mujer fantástica¨ (España-Chile-Alemania-Estados Unidos)
Largometraje de Ficción: ¨Una mujer fantástica¨ (España-Chile-Alemania-Estados Unidos) dirigido por Sebastián Lelio.

El Premio iberoamericano de Cine Fénix reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en Iberoamérica. Esta premiación anual creada por Cinema23, asociación para la promoción y difusión del séptimo arte iberoamericano, reúne a la comunidad cinematográfica para reconocer a quienes con su trabajo creativo contribuyen al cine de la región. Esta gala vincula las cinematografías de los diferentes países y proyecta las cintas iberoamericanas a distintas regiones del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button