Ciencia y Tecnología

La verdadera razón por la que no dejamos de comprar

Se acerca la navidad y con ella las compras compulsivas; hay muchas personas que no tienen la capacidad de controlarse, sienten enormes ganas de adquirir productos aún sin tener el dinero suficiente, orillándolos a comprar a meses sin intereses.

Oniomanía, es el nombre clínico que describe a las personas que tienen la necesidad de adquirir cosas perdiendo el control, según la Facultad de Psicología de la UNAM.

Las compras compulsivas pueden surgir como resultado a ciertas emociones como la venganza o inclusive el aburrimiento, es por eso que en épocas decembrina tiende a ser más común en la sociedad, debido a que los sentimientos están a “flor de piel”.

La sociedad se siente satisfecha e incluso más atractiva, al momento de comprar cierto artículo, esto se debe a que los compradores compulsivos buscan la aprobación de los demás, aunque al final, la mercancía termine abandonada.

La facultad de psicología de la UNAM recomienda, que cuando sepamos de alguien que padezca el mal, acuda con un psiquiatra para mejorar los niveles de sustancias en el cerebro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button