Cine

'Las niñas bien', de Guadalupe Loaeza, llegan al cine

Ilse Salas, Cassandra Cian­guerotti y Joanna Murillo se han convertido en Las ni­ñas bien. Las actrices ya ter­minaron de filmar esta cinta basada en la novela homó­nima de Guadalupe Loaeza, en la cual se pretende hacer una crítica a la sociedad de hoy.

Situada en la década de los 80, la película producida por María José Córdova, Ro­drigo Sebastián González, Rafael Ley y Gabriela Maire, contará la historia de cuatro amigas, quienes, a su ma­nera, enfrentan los cam­bios políticos y sociales de la época.

“Me sorprende lo perma­nente que es lo que Guada­lupe Loaeza planteó hace 35 años y cómo la crisis eco­nómica y la desigualdad si­guen vigentes. Me parecía importante hablar del tema, así como de la burguesía tra­tando de hacer un retrato de estas formas de vida para entender cómo estamos.

“Me parece importante que podamos hacer pelícu­las como ésta sin ser risibles”, explicó en conferencia de prensa la directora de la cin­ta, Alejandra Márquez.

De acuerdo con Ilse Sa­las, quien interpreta a Sofía y según Loaeza es su alter ego, la idea de hacer sólo una comedia no bastaba para poder hacer una crítica profunda.

“Todos coincidimos en que teníamos que hacer algo más que una simple come­dia ligera porque el clasismo que se vive no es para reír como lo hemos hecho du­rante tanto tiempo. Para mí fue un reto extra el persona­je que me tocó porque inter­pretar a Sofía y empatar con alguien que de entrada pa­rece fría, superficial y hasta boba, fue todo un reto”, ex­presó la actriz.

“Antes se hablaba de los ricos en las telenovelas con muchos prejuicios. Ahora veo realizados mis sueños porque mis Niñas cobran vida. Me gusta la idea de hablar de este sector de la sociedad que en aquella época estaba confundido”, comentó.

Back to top button