Cine

Leia lidera a la resistencia en última 'Star Wars' de Carrie Fisher

La actuación final de Carrie Fisher como la amada princesa Leia en Star Wars pone al personaje en el frente de combate en un oscuro nuevo capítulo de la saga que será estrenado este mes, y deja un agujero galáctico para llenar tras la repentina muerte de la actriz hace un año.

Fisher grabó todas sus escenas para Star Wars: The Last Jedi, la octava película de la popular saga espacial, antes de morir por un ataque cardiaco en diciembre de 2016.

“Ella es irreemplazable”, dijo Mark Hamill, que interpreta a Luke Skywalker y agregó “‘La Guerra de las Galaxias’ trata sobre grandes triunfos y grandes tragedias y no puedo pensar en una tragedia más grande que quedarnos sin nuestra Leia”.

El escritor y director de la película, Rian Johnson, precisó que no cambió la historia de Leia en The Last Jedi tras la muerte de Fisher.

La película será estrenada en las salas de cine el 14 de diciembre.

“Dependerá de los realizadores del Episodio IX, a estrenarse en 2019, decidir el destino final del personaje visto por primera vez como una valerosa princesa en La Guerra de las Galaxias original en 1977”, agregó Johnson.

“‘Los Últimos Jedi’ no la hicimos para que fuera una despedida para ella”, comentó Johnson. “Pero, dicho eso, pienso que hay algunos momentos que creo que realmente van a significar mucho para los fans. Van a ver algo más de Leia que no han visto antes”, explicó.

Se prevé que la última aparición de Fisher en la saga aumente un interés ya febril en la franquicia, que ahora es propiedad de Disney Co. Boxoffice.com proyecta que The Last Jedi recaude entre 185 millones y 215 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana, con lo que pasaría a figurar entre los más grandes estrenos cinematográficos de la historia.

El elenco y el director entregaron pocos detalles sobre el argumento de la película. John Boyega, que interpreta al exsoldado Finn, dijo que en el filme Leia es una general que lidera a la resistencia contra la malvada Primera Orden.

“Hay mucha presión sobre la resistencia y la general Leia está en el frente de combate y tiene que tomar grandes decisiones”, afirmó Boyega. “Es una interpretación que requiere de un enfoque sentido, y ella definitivamente lo tuvo”, agregó.

Sin embargo, Hamill dijo que a Fisher no le gustaría que los fans se pongan muy sensibles.

“La conozco lo suficientemente bien para decir que le gustaría que nos riéramos y que incluso nos burláramos de ella”, opinó y agregó “ella era irreverente, cínica y extremadamente graciosa y mordaz y todas estas cosas. Pero siempre era divertido estar cerca de ella”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button