Ciencia y Tecnología

Los beneficios de ser calvo según la ciencia

Se estima que el total de la población masculina del 25 al 30 % de los hombres comienzan a tener calvicie cuando se acercan a las tercer década de vida.

Para algunos, perder el cabello puede ser un tragedia, pero aunque no lo creas existen ventajas.

Las personas calvas proyectan una imagen más inteligente, influyente y honestas que los demás. Aparentan ser dominantes e inconscientemente tienen mayos estatus social, según una investigación de la BBC.

De acuerdo a un artículo dado a conocer por la revista New Scientist, la calvicie es una señal de dominio y alto estatus social. Muchos hombres que no tienen este problema deciden rapar sus cabezas para ser más respetados por sus subordinados.

Una investigación realizada por la Universidad de Pensilvania demostró que los hombres sin cabello son percibidos como más dominantes y fuertes. Analizando la reacción de 59 participantes tras mostrarles las fotografías de hombres con y sin cabello, estos últimos causaron las mejores impresiones.

Para el psicólogo estadounidense Frank Muscarella, los hombres calvos resultan más atractivos para las mujeres porque les resultan extraños: “en general, en la naturaleza, cuando los hombres tienen algo que las mujeres no tienen, esa característica actúa como señal”. Incluso, asegura que quedarse sin cabello podría ser un mecanismo de evolución predeterminada para volver a los hombres más atractivos para las mujeres.

Otro estudio hecho por la Universidad del Sarre, investigó la reacción de 20 mil personas en un experimento similar. Los resultados manifestaron que si bien los hombres calvos se veían de mayor edad, daban la sensación de ser más inteligentes y sabios.

Los costos que deja la calvicie en los hombres no son solo económicos, se estima que para evitarla, la industria farmacéutica gana 3 mil 500 millones de dólares al año, sino emocionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button