Fútbol

"Todo el mundo quería evitar a España", dice seleccionador marroquí

“Todo el mundo quería evitar a España y lo hemos heredado, ¡muchas gracias!”, declaró el seleccionador de Marruecos Hervé Renard, este viernes en Moscú tras el sorteo del Mundial de Rusia 2018, en el que su selección quedó encuadrada en el grupo B, que completan Portugal e Irán.

“Así es, hay que enfrentarse a estos dos ogros y hacer todo lo posible para clasificarse a octavos, aunque será difícil”, señaló el francés Renard sobre tener que jugar contra Portugal, la campeona europea liderada por Cristiano Ronaldo, y España.

“En Marruecos el campeonato español es muy importante. Es un gran honor para Marruecos jugar contra esta selección española que es muy fuerte y Portugal, la vigente campeona europea”, continuó.

“Vamos a jugar partidos en San Petersburgo y Moscú, es bonito también… ¡Pero no iremos a hacer turismo!”, subrayó.

“Hicimos todo lo posible para clasificarnos, estamos tan contentos de estar aquí que vamos a afrontar este grupo con gran motivación, no darnos por derrotados, esto sería la peor cosa”, dijo el seleccionador marroquí, que consideró el primer partido, ante Irán, “determinante”.

Renard también tuvo unas palabras para la afición marroquí: “Tienen que apoyarnos, aunque parezca difícil sobre el papel, nada es imposible en fútbol, hay que creer. Hay que estar ya muy contentos de participar en este torneo”.

“Tenemos que ir con determinación y creer en nuestra oportunidad aunque parezca muy difícil para todo el mundo. Son dos países que están muy lejos de Marruecos”, añadió.

AFP

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button