DeportesFútbol

Con nuevo entrenador, el Atlante inicia trabajos de pretemporada

El club Atlante buscará dejar atrás un semestre muy complicado, en el que terminó último de la tabla en el torneo Apertura 2017, para lo cual tiene que trabajar con intensidad desde el primer día, aseveró el técnico Sergio Bueno.

“Estamos iniciando los trabajos el día de hoy, no estamos definidos con los elementos que vamos a contar en este trayecto. Debemos acelerar los tiempos para conformarnos totalmente, acorde a lo que el equipo debe pelear el siguiente campeonato, para mostrar otra cara”, aseveró el entrenador.

Consideró que si apuran las cosas, definen y conforman la plantilla, tendrán el tiempo para que todo el grupo de jugadores pueda asimilar la misma preparación.

“Creo tendríamos el tiempo suficiente para llegar a buen nivel en el arranque del campeonato. En este torneo debemos hacer cosas relevantes, que marquen la pauta en la Liga, que logremos trascender y ser aspirantes al título”, sentenció el estratega.

Bueno explicó que su llegada al equipo no significa que esté de vacaciones en Cancún, Quintana Roo, al contrario, dijo que está muy comprometido en sacar al Atlante de los últimos lugares de la tabla de clasificación en la Liga de Ascenso MX.

“Cualquier habitante del país siempre tiene en su radar venir y conocer Cancún porque es un lugar espectacular, pero nosotros venimos con otra consigna, no de diversión ni paseo, venimos a involucrarnos en el trabajo, a estar concentrados totalmente en lo que es la causa del Atlante y eso implica no tener distractores en ningún sentido”, aseveró.

El estratega consideró que esta semana deberá estar resuelta toda la situación que conlleva el incrustar o contratar nuevos elementos para fortalecer la plantilla.

Agregó que se esperan movimientos en el transcurso de los días y el Régimen de Transferencias de invierno dará la pauta para conocer a los jugadores que llegarán a la institución.

“Dependemos de cómo se mueva el mercado de jugadores, pero hay la intención de que este grupo se fortalezca, porque no se puede estar transitando esos sitios de desagrado en el futbol”, aseveró.

Bueno subrayó que estar en el último lugar de la tabla es una incomodidad impresionante y más para un equipo como Atlante, por lo que se concentrarán en buscar y aspirar a estar en los primeros sitios desde el arranque del campeonato.

“Tendremos que pisar fuerte el acelerador desde el inicio”, insistió.

El equipo azulgrana comenzó esta mañana de manera formal sus trabajos de pretemporada con una práctica en las instalaciones de la Universidad La Salle, y de acuerdo con información del club, 11 elementos se pusieron bajo las órdenes del técnico Bueno para iniciar el trabajo físico y otro grupo estuvo en los exámenes médicos.

El club expuso que los jugadores trabajarán sesiones dobles, por lo que este lunes a las 17:00 horas iniciará la segunda práctica del día en las instalaciones de la universidad.

NTX/MVV/PPS

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button