DeportesFútbol

Nuevo León alista operativo de seguridad para partido Tigres-Rayados

Con la finalidad de resguardar el orden en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2017, el alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes, indicó que implementarán un operativo de seguridad de dos mil 500 elementos.

“Aproximadamente serán dos mil 500 elementos, entre privados y públicos, para trabajar coordinados, porque si una persona altera el orden público o agrede a un compañero, un guardia privado no puede detener o consignar a alguien, pero uno de seguridad pública sí, ahí está el secreto de trabajar de manera conjunta”, explicó.

El edil dijo que para este encuentro, que se realizará este jueves en el estadio Universitario a partir de las 20:00 horas, contarán con el apoyo de diferentes municipios, como Monterrey, Apodaca y Escobedo, entre otros, así como diferentes corporaciones, como Protección Civil.

“El protocolo está definido para evitar que haya un encuentro de los dos equipos, las porras ingresan y salen en horarios distintos, pero lo más importante es la actitud que tengamos en lo individual”, manifestó el alcalde.

Fuentes indicó que el objetivo es que no se realice la caravana que tradicionalmente realiza la porra de los Rayados hacia el estadio Universitario, pero dejó en claro que ese es un derecho de los habitantes de Nuevo León.

El alcalde dijo que en ese tipo de caravanas emplean alrededor de 250 elementos para tratar de resguardar el orden y que si se evitara la manifestación podrían emplearlos para un mayor resguardo de las familias que llegan al estadio a disfrutar del partido.

Subrayó que ante ello, todavía este miércoles se llevará a cabo una reunión de seguridad para afinar los detalles para resguardar el orden en el cotejo del jueves.

NTX/VMA/LBR/PPS

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button