Mundo

Periodista Brian Ross, suspendido un mes por cometer error

El periodista Brian Ross fue suspendido por la cadena ABC News por reportar de manera incorrecta que el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, testificaría que el presidente Donald Trump lo había instruido para contactar a funcionarios rusos durante su campaña electoral.

En un principio, ABC se limitó a emitir una aclaración, después de que Ross presentó el reporte durante una transmisión el viernes, pero este sábado la cadena lo calificó de “grave error” y suspendió al periodista cuatro semanas sin goce de sueldo.

“Nos arrepentimos profundamente y nos disculpamos por el grave error que cometimos ayer”, señaló la cadena en un comunicado.

“Los informes transmitidos por Brian Ross durante el informe especial no habían sido investigados por completo a través de nuestro proceso de estándares editoriales”, agregó ABC.

El viernes, en una audiencia en la corte del Distrito de Columbia en Washington, Flynn admitió ante la fiscalía especial que investiga la supuesta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales, haber mentido a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, Serguéi Kisliak.

El mandatario estadunidense lamentó el sábado que Flynn se declarara culpable de mentir al FBI porque su actuación fue “legal”, dijo, y “no había nada que esconder”.

“Tuve que despedir al general Flynn porque mintió al vicepresidente y al FBI. Se ha declarado culpable por esas mentiras. Es una vergüenza porque sus acciones durante la transición fueron legales. ¡No había nada que esconder!”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

NTX/IPTZ/FHB/

Back to top button