DeportesFútbol

Perú ocupará Grupo C en Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia

La selección de Perú ocupará el tercer puesto del Grupo C, cuya cabeza de serie será Francia en el sorteo que definió la suerte de las 32 naciones clasificadas a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Perú registra más de dos décadas de ausencia en Mundiales de futbol. España 1982 fue su última participación, en la cual no superaron la fase de grupos.

Los incas amarraron su boleto al Mundial de 2018, tras finalizar en quinta posición la eliminatoria sudamericana, con lo cual disputaron un repechaje ante Nueva Zelanda, el cual ganaron por marcador de 2-0.

En sus cuatro participaciones previas en justas mundialistas, la “Blanquirroja” ha alcanzado la fase de cuartos de final en México 1970, su mayor logro histórico en este torneo.

El sorteo celebrado en Moscú contó con la participación de leyendas del futbol como el argentino Diego Armando Maradona, el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Cafú, el español Carles Puyol, entre otros.

NTX/RDL/LHM

Síguenos en Google News

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.