DeportesFútbol

Porto sella pase a octavos de Champions con goleada ante AS Mónaco

El equipo de Porto, que tiene entre sus filas a los mexicanos Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, avanzó a octavos de final de Champions League al golear al AS Mónaco por 5-2.

El cuadro lusitano necesitaba el triunfo a como diera lugar para no depender de nadie, en especial del Leipzig, para colocarse en la siguiente instancia del máximo torneo a nivel de clubes y lo consiguió.

Los blanquiazules aprovecharon su condición de local en el Estadio Do Dragao y el hecho de que el conjunto monegasco firmó una participación para el olvido y así quedó comprobado este día.

En la primera parte se decidió todo a favor de los Dragones cuando se fueron 3-0 al descanso con los goles del camerunés Vincent Aboubakar (9 y 33) y uno más del argelino Yacine Brahimi (45).

Además ambos clubes se quedaron con 10 elementos por la gresca protagonizada por Rachid Guezzal y Felipe, donde el primero recibió falta del jugador local y se enfrascaron para ambos ver la tarjeta roja a los 38 minutos.

Dicha expulsión propició que el defensa mexicano Diego Reyes ingresara de cambio a los 42 minutos en lugar de André André, para así coincidir con su compatriota Hector Herrera, quien fue titular y disputó todo el compromiso.

En el complemento, Porto redondeó la goleada con las anotaciones de Alex Telles (65) y Tiquinho (88), por lo que de poco sirvieron los tantos del polaco Kamil Glik y del colombiano Radamel Falcao a los 61 y 78 minutos, de forma respectiva.

El sonorense “Tecatito” Corona también vio actividad en el juego al ingresar al minuto 67, de tal modo que tres mexicanos jugaron, excepto Miguel Layún, quien no estuvo ni convocado.

Cabe recordar que frente al mismo Mónaco pero en el Principado Los cuatro tricolores llegaron a coincidir.

Con este triunfo, Porto se confirmó como segundo del Grupo G de la Liga de Campeones de Europa con 10 unidades para acceder a los octavos de final por detrás del líder Besiktas (14).

NTX/GAGO/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button