Música

Raphael anuncia gira de conciertos por América para 2018

El cantante español Raphael, quien recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte del gobierno de España, anunció que realizará una gira por América en 2018 que comenzará en México a finales de febrero.

El “tour” “Loco por cantar” dará inicio en Tijuana el 27 de febrero y continuará el 28 en Mexicali; seguirá el 2 de marzo en Chihuahua y un día después en Juárez; para el 6 llegará a Saltillo y el 8 estará en Tampico.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Raphael visitará Puebla el 10 de dicho mes y el 13 hará lo propio en Morelia; para Guadalajara se tienen contempladas dos fechas, los días 14 y 15.

En la capital del país se presentará en el Auditorio Nacional los días 17 y 18, y así cerrar las fechas en México: el intérprete de “Como yo te amo” llegará a San Francisco el 21 de abril y el 22 estará en Los Ángeles para después presentarse en Nueva York, el 25.

El 28 ofrecerá concierto en Houston y el 29 visitará Miami: la gira por Sudamérica comenzará el 1 de mayo en Guatemala, seguirá en Quito (Ecuador) el 3 y concluirá el 5 de mayo en Guayaquil (Ecuador).

El cantante además recibió una condecoración por parte de la delegación del gobierno en Andalucía con los XIII Premios Plaza de España a los valores constitucionales “en reconocimiento a su extensa carrera artística, por la meritoria defensa que hace de los valores culturales y por la difusión de España a nivel internacional”.

Así como “Por una vida entregada al arte de la canción, haciendo felices con su música a varias generaciones, tanto de españoles como de ciudadanos de casi todos los países del mundo y proyectando la imagen de España por todos los escenarios donde se le ha admirado y reconocido”, se indicó en un comunicado emitido en su página de internet.

NTX/FEP/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button