DeportesFútbol

Rayados y Tigres van por el título del torneo Apertura 2017

Tras haber empatado en el partido de ida, Monterrey y Tigres de la UANL buscarán este domingo, en una final inédita dentro del futbol mexicano, obtener el título del Torneo Apertura 2017 que les permitirá escribir su nombre con letras doradas en el balompié nuevoleonés.

El cotejo de vuelta se realizará a partir de las 18:00 horas en el nuevo estadio de los Rayados, en el que se espera un duelo interesante por la calidad de ambos planteles.

Durante el primer compromiso que se disputó el jueves en el estadio Universitario, los felinos mostraron superioridad sobre el equipo dirigido por el técnico Antonio Mohamed, pero no pudieron reflejarlo en el marcador.

Ahora, tendrán la difícil tarea de conseguir el campeonato dentro del futbol mexicano como visitantes en un estadio en el que Monterrey no ha perdido dentro del presente certamen.

Rayados resaltó, en la fase regular, con la mejor defensiva del torneo y de igual manera tuvo el ataque más productivo, lo cual buscará mantener en el cotejo de este domingo ante el cuadro dirigido por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

Los locales tratarán de echar mano de su potencial ofensivo, conformado por Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, para superar a los visitantes para coronarse.

Para este compromiso, los Tigres tendrán una sensible baja, luego que el defensa Hugo Ayala fue expulsado en el cotejo de ida y su lugar podría ser ocupado por Francisco Meza.

Monterrey también tendrá una baja relevante para este cotejo, dado que Leonel Vangioni también recibió tarjeta roja en el encuentro efectuado en el estadio Universitario.

La labor para el sector defensivo de los de casa será contener al ataque de los de la UANL conformado por André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Javier Aquino y Eduardo Vargas.

Así, se espera un interesante encuentro, en el que los dos equipos buscarán el título en un duelo en el que estará también de por medio el orgullo dado que es el clásico regiomontano que les permitiría pasar a la historia.

NTX/VMA/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button