Famosos

Russell Simmons dimite tras acusación de agresión sexual

El productor musical Russell Simmons anunció el jueves que renunció a sus negocios de moda y producción después de que una guionista dijo en una columna en Hollywood Reporter que le agredió sexualmente en 1991.

Jenny Lumet, hija del fallecido director de cine Sidney Lumet, acusó el jueves a Simmons de haberla forzado en su departamento de Nueva York en 1991.

Simmons, de 60 años, cofundador del sello de hip-hop Def Jam Records y productor cinematográfico, se disculpó por su comportamiento en un comunicado publicado en su perfil de Instagram.

Reuters no pudo confirmar de forma independiente la acusación y los representantes de Simmons no respondieron a una petición de comentario. Lumet tampoco pudo ser contactada de inmediato para referirse al asunto.

“Aunque su recuerdo de esa noche es muy diferente al mío, ahora está claro para mí que sus sentimientos de miedo e intimidación son reales”, afirmó Simmons en Instagram. “Aunque nunca he sido violento, he sido desconsiderado e insensible en algunas de mis relaciones durante muchas décadas y pido perdón de forma sincera”.

Considerado como uno de los empresarios más influyentes en el mundo del hip-hop, Simmons fundó también las líneas de moda Phat Farm y Tantris y coprodujo películas y programas de televisión como “The Nutty Professor” y “Def Comedy Jam”.

Simmons es el último hombre poderoso del mundo del espectáculo acusado por agresión sexual. El presentador del programa matinal “Today” de NBC Matt Lauer pidió disculpas por lo que calificó como “defectos preocupantes” tras ser despedido por un comportamiento sexual inapropiado.

Síguenos en Google News
Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.