Síguenos en

Local

Se lleva a cabo el tercer Festival y Concurso de Platillos de Conejo en la Feria de Querétaro

Foto: Cortesía

Con la participación de 25 organizaciones de amas de casa, restaurantes, productores y de chef´s, se llevó a cabo el 3er Festival y Concurso Estatal de Platillos de Conejo en el marco de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2017; evento que organizó la Asociación Ganadera Local Especializada de Cunicultores.

El MVZ Benito Sánchez Sanabria, Tesorero de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), que preside el MVZ Alejandro Ugalde Tinoco, asistió a la premiación de ganadores que elaboraron y expusieron una gran variedad de preparaciones con carne de conejo.

En el área de conferencias y degustaciones del recinto ferial, decenas de familias participaron con platillos entre los que destacaron conejo en adobo, en salsa de cacahuate, a la vizcaína, entre otros.

Acompañado del Presidente de la Asociación de Cunicultores de Querétaro, MVZ Edwin Esparza Muñoz, el Tesorero explicó que este evento gastronómico es para fomentar la actividad y su técnica de criar conejos para aprovechar su carne y sus productos.

De acuerdo con datos oficiales, Querétaro se encuentra entre los 9 estados productores que mayormente producen carne de conejo, por ello se impulsa la cunicultura de la región como alternativa alimentaria y generadora de empleos en el campo.

Noticias de agencia y redacción

Te puede interesar

>

Más en Local