Cine

Studio Universal y Canal E! transmitirán Premios Fénix

El canal de televisión de paga Studio Universal será el que transmita en vivo la cuarta entrega de los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, el próximo 6 de diciembre a las 20:30 horas, los cuales reúnen lo mejor del mundo cinematográfico en América Latina, España y Portugal.

Previo a la premiación, la alfombra roja saldrá al aire por el Canal E! desde la Ciudad de México a las 19:00 horas, con la conducción de Patricia Zavala y Leticia Sahagún, mientras que la transmisión simultánea en redes sociales estará a cargo de Carla Medina y Juanjo Herrera.

En esta cuarta edición se premiarán por primera vez series televisivas en las categorías de Mejor Drama, Mejor Comedia y Mejor Ensamble Actoral.

El Premio iberoamericano de Cine Fénix reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en Iberoamérica. Esta premiación reúne a la comunidad cinematográfica para reconocer a quienes con su trabajo creativo contribuyen al cine de la región.

“Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio (Chile, España, Alemania y Estados Unidos) encabeza la lista de grandes favoritas con siete nominaciones, pero también “La región salvaje” (México-Dinamarca-Francia-Alemania-Noruega-Suiza) y “Estiu 1993” (España) destacan con seis candidaturas.

La Mejor Dirección podría ser para Mariano Cohn y Gastón Duprat por “El ciudadano ilustre”, Carla Simón por “Estiu 1993”, Leilo por “Una mujer fantástica”, João Pedro Rodrigues por “O ornitólogo” y Escalante por “La región salvaje”.

El proceso para seleccionar a los ganadores del Premio iberoamericano de cine Fénix se divide en tres etapas: la preselección por país, la nominación y la votación. En cada etapa participan comités de selección y nominación de los 22 países Iberoamericanos que integran Cinema23.

NTX/HHD/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button