DeportesFútbol

América golea 6-1 a Monarcas en Liga MX Femenil

Con un marcador de seis goles por uno, el Club América venció a la Monarquía en el partido correspondiente a la sexta jornada del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Luego del triunfo de esta noche, el Club América llegó a un acumulado de 15 unidades amarrando su estancia en el segundo puesto del grupo uno. Las Monarcas permanecen con dos puntos en el séptimo peldaño del mismo sector.

El Partido

En punto de las 20:00hrs saltaron a la cancha del Estadio Azteca el Club América y Monarcas Morelia con la encomienda de quedarse con los tres puntos en disputa.

Las Águilas con la mira puesta en el gol, llamaron la atención de la defensa visitante con dos llegadas tempraneras de Betzy Cuevas en los primeros cinco minutos del partido, fue la primera alerta para el combinado visitante.

Apenas con siete minutos en el reloj, Dayana Cázares encaró a la portera para rematar a gol, pero María Ayala debajo del travesaño leyó las acciones de la “7” azulcrema y como pudo controló la esférica.

Dorian Hernández también hizo su intento frente a la portería de Morelia, el balón pasó rozando el travesaño para abandonar el terreno de juego.

Luego, Lucero Cuevas desde fuera del área quiso sorprender a la arquera rival, sin embargo, su derechazo abandonó la cancha por encima del larguero.

La escuadra canaria optó por adelantar líneas para replegar el ataque azulcrema, pero la ofensiva dirigida por Leonardo Cuellar encontró espacios en la defensa monarca y durante los primeros minutos del cotejo logró llegar continuamente.

La constancia del cuadro de Coapa en la zona que resguardó María Ayala rindió frutos y a los 25 minutos de juego, Lucero Cuevas abrió el marcador con un remate dentro del área que ella misma controló para acomodarse, girar y descontar a las de Morelia. Los cartones indicaban uno por cero a favor de las anfitrionas.

En los minutos que le restaron a la primera mitad la historia fue similar. Las capitaneadas por Ana Lozada insistieron en zona peligrosa con la intensión de abultar el marcador y el cuadro visitante no tuvo más que duplicar elementos en la defensa para impedir el segundo festejo americanista.

Después de ocho minutos de haber pitado el inicio de la segunda mitad, Betzy Cuevas se encontró la esférica en el área chica y de frente a la portería punteó para marcar el segundo tanto para las dirigidas por el Profe Cuellar.

A los 63 minutos del encuentro Marylin Díaz puso el tres por cero para las de casa con un espectacular remate de cabeza desde el área grande.

Apenas se apagaban los festejos del tercer gol de las americanistas y Dalia Molina remató dentro del área para poner el tres por uno.

Tres minutos fueron suficientes para que Daniela Espinosa se anotara un doblete y le diera a su equipo el cuarto y el quinto festejo de la noche a los 72 y 75 minutos respectivamente.

En el Azteca las cosas no se iban a quedar así, hasta los últimos minutos del partido las Águilas aprovecharon toda oportunidad para sumar, entonces al minuto 84 Dayana Cazares con un tiro cruzado cerró el marcador dejando las cosas seis goles por uno a favor de las Azulcremas.

Para su siguiente compromiso en la fecha siete las Águilas se van a meter a la casa de Pumas buscando tres puntos que las catapulte a lo más alto de la tabla. Monarcas recibe la visita de las Cementeras de la Cruz Azul en busca de un triunfo que las saque del fondo de la tabla.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button