DeportesFútbol

Atlas empata 1-1 ante Querétaro en Liga MX Femenil

En partido correspondiente a la Jornada siete de la LIGA MX Femenil, se enfrentaron en cancha rojinegra, el Club Atlas y Gallos Blancos de Querétaro; donde dividieron puntos tras empatar por la mínima.

Con el resultado del partido, las queretanas ya acumulan 11 unidades mientras el cuadro de Jalisco llegó a 4 puntos para permanecer en el cuarto y séptimo lugar del grupo dos respectivamente.

El Partido

En punto de las 11:00hrs ambos equipos saltaron a la cancha. Querétaro con la obligación de ganar el encuentro para quedarse con las tres unidades en juego y buscar escalar peldaños en el grupo dos y las de la Academia necesitadas de puntos para alejarse del fondo del mismo grupo.

Temprano en el partido, apenas a los siete minutos, Sandy Cruzado delantera de Gallos Femenil disparó con dirección a portería, sin embargo, Verónica Jiménez controló el balón sin problema.

Con 15 minutos en el reloj, Guadalupe del Real estuvo cerca de mover los números del marcador con un remate que abandonó el campo por un lado del poste izquierdo luego de ser ligeramente desviado por la zaga defensiva del conjunto dirigido por Marco Zamora.

Para los 42 minutos Atlas se encontró de frente con la posibilidad de marcar el primer gol del encuentro, María Concha arquera de Gallos rechazó de forma equivocada la esférica y Guadalupe del Real se encontró en dos ocasiones la oportunidad de mover las redes queretaranas pero, Ixchebel Romero se barrió haciendo un excelente trabajo defensivo para dejar el marcador cero por cero hasta el medio tiempo.

Apenas reiniciado el partido una vez más Guadalupe del Real aprovechó una distracción en el medio campo de las visitantes para llamar a la atención de la portera con lo que parecía el primer festejo para el conjunto emplumado.

Para la segunda mitad la intensidad del sol en la Perla Tapatía generó que bajaran las revoluciones en el campo de juego; lo que no impidió la llegada a los arcos de ambos extremos, parecía cuestión de tiempo para que los números se movieran en favor de cualquier combinado.

Al minuto 60 Sandy Paulina Cruzado definió dentro del área tras un pase bien colocado de Zoé Tapia y adelantó a las dirigidas por el Profe. Zamora uno por cero sobre la escuadra anfitriona.

Como respuesta al gol, Susana Gutiérrez estratega de las Rojinegras realizó un cambio para generar peligro y llegadas certeras en la zona que resguardó María Concha.

A los 86 minutos a punto de finalizar el encuentro, Marcela Valera puso el uno por uno en el marcador dándole, con el empate, un punto a las Atlistas que les significa la esperanza de ir poco a poco subiendo en la tabla general.

Al 90+1 la árbitro central Ana Cristina Alfaro marcó la pena máxima a favor de las Rojinegras pero, Mayra Santana falló de frente a la portería desaprovechando la oportunidad de llevarse la victoria en el partido. Con el empate concluyó el encuentro entre Atlas y Gallos Femenil.

Para su siguiente cita en la jornada ocho, las Rojinegras visitarán a las Guerreras en la Comarca Lagunera mientras Cruz Azul se enfrentará a Pumas en territorio Auriazul.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button