Cine

'Black Panther' rompe récord de taquilla en salas Imax

Black Panther rompió récord en ganancias a nivel global en salas Imax al recaudar más de 35 millones de dólares en un periodo de cuatro días.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el filme se exhibió en 676 pantallas (excluyendo China), haciendo de ésta la apertura más grande jamás registrada para un lanzamiento en salas IMAX en febrero no sólo a nivel global, sino también en México en el mismo mes.

A nivel doméstico en Estados Unidos, “Pantera negra” estableció un nuevo récord IMAX-Marvel en febrero, al recaudar 23.5 millones de dólares en cuatro días en 404 pantallas.

“Pantera Negra se ha convertido en parte del espíritu del momento y en sensación de taquilla mundial”, destacó Greg Foster, director ejecutivo de IMAX Entertainment y vicepresidente ejecutivo senior de IMAX Corp.

“Felicitamos a nuestros amigos, el director Ryan Coogler, Kevin Feige y los equipos Disney y Marvel por crear una película notable que continúa superando las expectativas en cada paso del camino.

“Las audiencias de todo el mundo realmente han acogido la experiencia IMAX con comentarios estelares y un de boca a boca increíblemente fuerte, esperamos con interés el éxito que seguirá de la película en IMAX, especialmente a medida que se amplía a otros mercados”, agregó.

Mientras “Pantera negra” dominaba la taquilla mundial, tres títulos locales ocuparon el centro de atención en China durante el período de cuatro días del Año Nuevo chino. “Detective China Town 2”, “Monster hunt 2” y “Operation red sea” compartieron pantallas IMAX y generaron un récord combinado de 18 millones de dólares.

“Los resultados de China de este fin de semana resaltan claramente los beneficios de nuestra nueva estrategia de títulos múltiples. Al proporcionar al público chino una mayor variedad de contenido de alta calidad durante el período del Año Nuevo chino pudimos capitalizar las preferencias de la audiencia y maximizar nuestras ganancias de taquilla.

“Estas aumentaron 60 por ciento respecto al período vacacional del año pasado. Seguimos atentos al éxito consecutivo de la proyección de estas películas en los próximos días, así como el próximo lanzamiento de Black Panther en China”, indicó Greg Foster.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button