Cine

Black Panther, el segundo mejor estreno de la historia en 4 días

La nueva cinta de superhéroes de Marvel y Disney, Black Panther, registró en EU el segundo mejor estreno de la historia en cuatro días —contando las cifras del lunes festivo— con 241,96 millones de dólares, informó la web especializada Box Office Mojo.

Esa marca únicamente es superada por los 288 millones de dólares que obtuvo Star Wars: The Force Awakens en 2015 y supera, sin ajustar por la inflación, los números recientes de Star Wars: Last Jedi, con 241,6 millones de dólares en cuatro días durante el pasado mes de diciembre.

Black Panther arrastró a las salas a una cifra récord de espectadores este lunes festivo y sumó 40,16 millones de dólares únicamente en esa jornada, superando los 40,11 millones de dólares —el récord previo— de The Force Awakens, el 21 de diciembre de 2015, también lunes.

Si la comparativa se limita a las tradicionales tres fechas de debut (viernes, sábado y domingo), Black Panther habría registrado el quinto mejor estreno de la historia.

En el filme, alabado por su diversidad delante y detrás de la cámara, T’Challa (Chadwick Boseman), tras la muerte de su padre, el rey de la ficticia Wakanda, regresa a su hogar, una nación africana aislada del mundo pero con un tremendo potencial tecnológico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button