Entretenimiento

El Bulbo celebrará 25 años en Conque 2018

El Bulbo apagará las velitas de su cumpleaños 25 en CONQUE 2018.

Lo acompañarán su padre y creador, Sebastián Carrillo, “Bachan”, sus amigos, todas las damiselas en peligro que ha salvado, y sus poderosos enemigos.

El Bulbo nace cuando un hombre, tratando de reparar una tele vieja, lee un hechizo en un libro de magia negra, confundiéndolo con un manual de reparación.

Los componentes de la tele cobran vida y salen por la ventana a conquistar el mundo. Menos uno, que es muy flojo y se queda dormido, dándole tiempo al indivíduo de hacer un contra-hechizo y hacer a ese último, un héroe: ¡El Bulbo!

Sebastián Carrillo, “Bachan” es uno de los autores mexicanos de historieta más prolíficos de su generación.

El Bulbo apareció originalmente en 1993 como un “fanzine” regalado en la tienda Comics SA. De ahí saltó a la revista oficial CONQUE.

El Bulbo después trascendió a las páginas de su propia historieta con la Editorial Shibalba Press, que hoy han sido recopiladas y reeditadas por Caligrama.

Bachan estudió diseño gráfico.

Inició su carrera en revistas “underground”, como “Molotov”, al tiempo que trabajó en Editoriales como Novedades y Ejea.

Brincó a los cómics estadunidenses, colaborando en “JLA” y “Doom Patrol.”

Bachan ha publicado “Vinny, El Perro de la Balbuena”, con Editorial Caligrama y en la revista CONQUE 2016-2017. Esta historieta también apareció en la edición mexicana de “Mad.”

Ha publicado fanzines como Tripodología Felina, Hemofilia, Molotov y Zootropo.

Otros de sus personajes son “La Fresa Asesina”, “’Pablo y El Moco” y “Citlali”.

En su blog personal, Bachan marca su frase favorita: “Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces.”

Bachan también se ha dedicado desde hace muchos años al mundo de la publicidad y la animación. De él son las legendarias animaciones de los chistes del comediante mexicano Polo Polo.

Actualmente, trabaja como artista para Marvel Comics en las series ‘Monsters Unleashed’, ‘She-Hulk: Let them eat cake’ y “Bill & Ted’s Most Excellent Adult Coloring Book”, junto a Evan Dorkin.

Para CONQUE 2018 es un honor celebrar a Bachan y El Bulbo.

Consulta conque.mx, o nuestras plataformas conquemx en Facebook, Twitter y YouTube para nuevos anuncios, paquetes especiales y más contenidos que harán vibrar nuevamente la ciudad de Querétaro.

Piensa, crea, descubre, VIVE CONQUE.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button