MundoNoticias

Colapsa hotel y cientos de daños en edificios por sismo en Taiwán

Alrededor de 30 personas estarían atrapadas hoy en el interior de un hotel que colapsó en la ciudad de Hualien, a causa de un sismo de magnitud 6.4 grados Richter que sacudió la costa este de Taiwán, donde cientos de edificios sufrieron severos daños.

Por el momento, las autoridades taiwanesas carecen de reportes de víctimas mortales, aunque sí confirmaron que se derrumbó el Hotel Marshal, en el centro de la ciudad, y que hay gente en el interior, pero dijeron desconocer el estado en que se encuentran.

De acuerdo con los más recientes reportes de la prensa local, el Marshal se desplomó y el Beautiful Life Hotel se inclinó, además de que más de 700 viviendas y edificios sufrieron daños severos en Hualien, la zona más afectada debido a su cercanía al epicentro del terremoto.

El movimiento de tierra se registró a las 23:50 horas locales del martes (15:50 GMT) y tuvo su epicentro en el mar a unos 18.3 kilómetros al norte de la bahía del condado de Hualien, a una profundidad de 10 kilómetros, indicó el Centro de Sismología de China.

Imágenes compartidas en las redes sociales muestran extensos daños en edificios, casas y carreteras, por lo que el gobierno taiwanés ha enviado unidades del ejército para llevar a cabo misiones de rescate en conjunto con los servicios de emergencia.

El presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha pedido al gabinete y los ministerios relacionados que pongan en marcha de inmediato el “mecanismo de desastre” y que trabajen al ritmo más rápido en los esfuerzos de socorro, según una declaración emitida por la oficina de la Presidencia.

Un total de 14 pequeños sismos sacudieron la costa este de Taiwán más temprano en el día, de los cuales los cuatro más intensos tuvieron una magnitud de entre 4.0 y 4.7 grados y tuvieron el mismo epicentro.

La isla de Taiwán se encuentra cerca de una unión de dos placas tectónicas y es regularmente sacudida por terremotos.

El sismo de este martes ocurrió en el segundo aniversario de otro terremoto de igual magnitud que causó la muerte a 116 personas.

NTX/I/VRR/FJ

Back to top button