Cine

Dakota Fanning debuta como directora

La actriz Dakota Fanning estrena su faceta como directora en Hello Apartment, el cual es el 15vo film comisionado para Miu Miu Women’s Tales, las series de short-films de mujeres que celebran la feminidad en el siglo XXI.

“Fue inspirada en mi primer hogar, donde todavía vivo. Es un santuario de experiencias”, indicó en cuanto a la historia, quien aseguró que le cuesta mucho dejar ir su lugar actual, por todos los recuerdos que tiene de éste.

Respecto a su primera experiencia como directora, la actriz admitió que necesitaba asustarse un poco, pero que Miu Miu fue como una familia para ella, por lo que fue una verdadera alegría incorporar todos los diferentes looks.

El corto fue escrito por Liz Hannah (co-escritora de Steven Spielberg en Los Archivos del Pentágono), la cual describe la idea del short-film como “revivir tu pasado con lo que está pasando en tu vida ahora, en un solo espacio”.

En él, Ava entra al loft de Brooklyn por primera vez, el cual está vacío, recién pintado pero viejo, el sol fluye a través de las ventanas y el piso de madera desgastado tiene las marcas de los habitantes anteriores.

Ava se sienta, ese es ahora su hogar, su casa y es ahí donde conocerá a un chico y se enamorará donde habrá fiestas y donde se gritarán el uno al otro, para decidir que todo ha terminado, de acuerdo con un comunicado.

Así, el apartamento se convertirá en testigo de la historia personal de Ava, misma que contempla su alegría y tristeza, las esperanzas y las desilusiones, y el tipo de espacio universal de la evolución hacia la adultez.

Para este año, Dakota Fanning, quien a los seis años de edad, destacó por su papel en el filme Yo soy Sam, protagonizará un drama de misterio en la serie de televisión The Alienist.

Back to top button