Cine

Guillermo Del Toro se siente 'zen' en el almuerzo del Oscar

El tradicional almuerzo de nominados a los Oscar reunió en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California) a más de 175 candidatos en la 90 edición de los Premios de la Academia, una celebración repleta de risas, ilusiones y sueños cumplidos.

“El día de hoy es siempre memorable”, reconoció Guillermo del Toro, uno de los grandes protagonistas en esta edición de los Oscar, ya que su filme The Shape of Water aspira a un total de 13 estatuillas, incluida la de Mejor Director para el mexicano.

“Cuando estuve aquí con ‘El Laberinto del Fauno’ recuerdo que fue el día más bonito de toda la temporada de premios. Hoy estoy aún recuperándome de una gripe, que la llevo arrastrando durante 20 días. Hoy es el primer día que puedo beber un poquito, así que fantástico”, valoró el de Guadalajara.

Del Toro, que también puede alzarse con el Oscar al Mejor Guión Original junto a Vanessa Taylor, dijo que no quiere hacerse ilusiones y que sabe que estará hecho un manojo de nervios el próximo 4 de marzo, cuando se entreguen los galardones.

“Estoy zen hasta que llegue ese momento”, manifestó el cineasta, que se sentó junto a Steven Spielberg y Michael Mann durante buena parte del acto.

La 90 edición de los Oscar, presentada por Jimmy Kimmel por segundo año seguido, tendrá lugar el 4 de marzo en el Teatro Dolby, de Hollywood, y se emitirá en directo en más de 225 países y territorios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button