Entretenimiento

Idalia Candelas estará en Conque 2018

“Vemos la soledad al pie de la puerta, como el único visitante de estas obras silenciosas y seductoras de mujeres relajándose. Pero no son solo las mujeres las que están solas, la soledad existe también en los propios espacios”.

Así describe Luis Carreño, de creators.com, la obra de la ilustradora mexicana Idalia Candelas, invitada de CONQUE 2018.

Continúa la autora: “El tema de la soledad siempre ha sido algo recurrente en mis ilustraciones, creo historias con personajes solitarios en situaciones cotidianas y entornos urbanos y hago que la gente se pueda identificar con ellas. Me gusta pensar en todos los ángulos posibles dentro de este tema, incluso cuando la gente intenta evitar la soledad, por miedo…”.

Su obra principal, “A solas” tiene gran reconocimiento en Estados Unidos, España, Canadá, Polonia y Alemania; dónde se tradujo con el título Ganz für mich (“Todo para mí”).

Idalia se encuentra trabajando con Edgar Clément como su editor, en la segunda parte de la trilogía llamada: “Espacios vacíos”. CONQUE se enorgullece en presentarla en su edición 2018.

CONQUE, El evento de Cómics y Entretenimiento de México. 4, 5 y 6 de mayo de 2018. Querétaro Centro de Congresos. Los precios de los boletos son: pase de un día, 299 pesos; tres días, 849 pesos. Ya están a la venta a través de conque.mx y superboletos.com.

Piensa, crea, descubre, VIVE CONQUE.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button