DeportesFútbol

Pumas fulmina 2-0 a las Tuzas en Liga MX Femenil

Las Pumas de la Universidad Nacional fueron contundentes y vencieron a las Tuzas del Pachuca con marcador de 2-0, en la cancha del Estadio Hidalgo, en partido de la Jornada 6 de la LIGA MX Femenil.

Por las felinas anotó Dania Padilla en un par de ocasiones; al 46´ y al 76´. De esa forma las capitalinas ascendieron al tercer puesto del Grupo 1 con cosecha de 10 puntos, mientras que las hidalguenses se quedaron en el cuarto sitio con nueve unidades.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a las Diablas Rojas del Toluca; Pumas será anfitrión de las Águilas del América.

El partido

El Estadio Hidalgo recibía el enfrentamiento de Tuzas y Universitarias con el preciado recuerdo del primer compromiso en la historia de la LIGA MX Femenil. Las hidalguenses necesitaban de una victoria que las acercara a los líderes del Grupo 1, mientras que las felinas buscaban regularidad en la parte media del mismo sector.

Las Pumas salieron con determinación, tomando la posesión del esférico y generando buenas oportunidades desde los costados, sobre todo por el lado derecho. La primera llegó por aquel sector, cuando a los 17 minutos, Ana Paola López mandó un centro que estuvo a punto de ser empujado por Daniela García, pero la cancerbera reaccionó en dos tiempos y capturó la redonda.

Ana Paola comenzaba a dar destellos de su habilidad; la volante desbordó por su carril y en el último tercio del campo mandó un tiro centro que salió con dirección a puerta. Alejandría Godínez alcanzó a tocar con la yema de los dedos, antes de que la bocha pegara en el travesaño. Era el minuto 37´.

Pachuca intentó reaccionar con pases filtrados, buscando la espalda de la línea defensiva, pero las visitantes fueron inteligentes al forzar el fuera de juego en múltiples ocasiones.

Pumas redondeó su actuación con un gol antes del descanso. Era el minuto 46´; Ricla Rajunov cobró un tiro de esquina desde la derecha y su compañera Dania Padilla apareció a segundo palo para mandar un cabezazo que chocó en el larguero antes de ingresar a la cabaña hidalguense.

El partido mantuvo su ritmo intenso, pues Pachuca buscó la igualada desde los primeros minutos del complemento. Al 53´, Jaquelín García recibió un pase filtrado, se metió a zona de riesgo y pegó un disparo cruzado que dejó cimbrando el metal derecho.

Las de casa equilibraron la tenencia del balón con las modificaciones de su estratega. Es así que ingresaron Yanín Madrid por el carril derecho y Berenice Muñoz en el eje de ataque, quienes la cambiaron la cara a su equipo en combinación con Mónica Ocampo.

Pero las Pumas sorprendieron cuando mejor jugaba su rival. Con 76 minutos en el reloj, Daniela García mandó la diagonal matona y en los linderos del área llegó Dania Padilla para prender un disparo directo al rincón izquierdo.

Pachuca cerró el partido con la frente en alto. Al 84´, Yanín Madrid controló en zona rival y pegó una potente volea que prometía acortar la desventaja, pero Pamela Gutiérrez desvió a tiro de esquina a una sola mano. Fue una intervención espectacular que permitió que las felinas se quedaran con una victoria de 2-0 en la cancha del estadio Hidalgo.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button