DeportesFútbol

Roberto Nurse llega a 200 goles en el Ascenso MX

Con sus dos anotaciones ante TM Fútbol durante la jornada 6 del Torneo Clausura 2018, Roberto Nurse llegó a los 200 goles dentro del Ascensos MX y está al acecho de la marca como máximo goleador de Mineros FC Zacatecas al llegar a 38 goles.

Sin lugar a duda convertido en uno de los símbolos históricos del equipo, el bombardero de la escuadra zacatecana ya destaca por ser un goleador histórico del ASCENSO MX al coronar 200 tantos.

En lo que respecta a su paso en Mineros, ha reventado las redes en 29 ocasiones en temporada regular y siempre luce encendido en la fase final, pues en liguilla ha marcado en 8 ocasiones, además de un gol en Copa MX.

El récord pertenece al paraguayo Gustavo Ramírez quien como minero anotó en 36 ocasiones durante la temporada regular más dos tantos en liguilla y uno más en la Copa MX para un total de 39 goles.

Roberto Nurse es dueño de una estadística impresionante a lo largo de su carrera, misma que inició con su debut profesional el sábado 15 de marzo de 2003 en un partido de Colibríes de Morelos ante el Club San Luis.

Roberto Nurse marcó 54 goles cuando la liga era denominada Primera División A en equipos como Tiburones de Veracruz, Querétaro, Celaya, Atlante, León, Zacatepec y Colibríes.

Ya en la era denominada ASCENSO MX, el panameño-mexicano tiene en su cuenta personal 120 goles en fase regular más 21 anotaciones en liguilla. Para un total de 200 goles para un hombre que ya se puede considerar un delantero letal en la liga.

Aunado a eso se suman 3 goles con su selección, 8 tantos con Chivas USA y 7 como jugador en la Liga MX.

Nombre: Roberto Antonio Nurse Anguiano
Fecha de nacimiento: 16/12/1983

Estadística:

Clausura 2018 3 goles
Apertura 2017 4 goles (Fase final anotó 1 gol)
Apertura 2016 16 goles (Fase final anotó 2 goles)
Clausura 2016 6 goles (Fase final anotó 5 goles)
COPA MX Apertura 2017 1 gol

Con información del Club Mineros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button