Música

Shakira y J Balvin lideran nominaciones a los Billboard

Los colombianos Shakira y J Balvin encabezan con 12 candidaturas las nominaciones anunciadas para los Premios Billboard de Música Latina, a celebrarse en Las Vegas, Nevada, el próximo 26 de abril.

La lista de candidatos anunciada por la cadena Telemundo, que transmitirá la gala, presenta a la cabeza a J Balvin y su éxito “Mi gente”, mientras que Shakira sobresale con su disco “El Dorado” y el tema “Chantaje” con su compatriota Maluma.

Balvin compite por artista del año, su álbum “Energía” aspira a ser “Top Latin Album” del año, y el tema “Mi Gente” se perfila como canción del año en las categorías “Hot Latin Song” y “Latin Rhythm”, entre otras.

A su vez Shakira es finalista como artista femenina del año en la categoría “Hot Latin Songs” y su disco “El Dorado” compite por “Top Latin Album” y “Latin Pop Album” del año.

Su tema “Chantaje” compite en canción “Latin Pop”, categoría en la que figura además “Me Enamoré”, y “Déjà Vu”, esta última en la que colabora con el bachatero Prince Royce, y tiene posibilidades de llevarse la de canción “Tropical”.

Los puertorriqueños Luis Fonsi, Daddy Yankee, Ozuna y el colombiano Maluma le siguen en las candidaturas con diez, cada uno. Fonsi y Yankee que se conjugan en el tema “Despacito”, que en el último año alcanzó el éxito a nivel mundial, compiten por Artista del Año, Compositor del Año y artista masculino en la categoría “Hot Latin Songs”.

“Despacito” se perfila como canción del año en las categorías “Latin Pop”, “Hot Latin Song”, “Airplay”, “Digital” y “Streaming”.

Maluma es finalista gracias a “Felices Los 4”, canción que compite al premio de canción del año “Hot Latin Song”, “Digital”, “Streaming”, “Latin Rhythm” y “Airplay”, así como cuatro nominaciones más por su colaboración con Shakira en “Chantaje”.

La revelación de la música urbana Ozuna aspira también a diez premios, entre ellos “Top Latin Album” y “Latin Rhythm” del año por su disco “Odisea” y canción del año en las categorías “Hot Latin Song”, “Latin Rhythm” y “Airplay” por “Escápate Conmigo”, en la que canta junto con Wisin.

En un año donde las colaboraciones con artistas anglosajones ayudaron a los cantantes latinos a triunfar en las listas de éxitos de mercados como Estados Unidos destacan Justin Bieber y Beyoncé.

La colaboración con J Balvin en “Mi Gente” le dio a Beyoncé y al artista, productor y DJ francés, Willy William, siete y seis nominaciones, respectivamente, mientras que la participación de Justin Bieber en “Despacito” se tradujo en ocho candidaturas.

Yankee, J Balvin, Fonsi y Ozuna aspiran a consagrarse artista del año, mientras que el premio a mejor artista o grupo debutante podría ser para Alta Consigna, Bad Bunny, Christian Nodal y El Fantasma y Banda Populares del Llano.

Los nominados a la “Gira del Año” son Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y el dúo Pitbull y Enrique Iglesias. Los premios cerrarán la vigésima novena edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina, que reunirá del 23 al 26 de abril en Las Vegas a los especialistas de la música latina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button