Música

El tributo a José Alfredo Jiménez ya está disponible

El día de hoy se estrena el disco tributo a uno de los grandes compositores de la música mexicana, “Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez” es el título de este álbum tributo a José Alfredo.

Son 13 canciones las que contiene este material, mismas que fueron producidas por Camilo Lara y Sergio Mendoza quien también hizo las arreglos musicales de las mismas. La banda central de todo este disco es Calexico, quienes desde hace algunos años tienen un vasto conocimiento de la música mexicana y fueron capaces de dar su toque especial a estas canciones.

Es un disco que contiene, los que para José Alfredo Jiménez Jr. son, los más grandes éxitos de su padre. Las canciones cobraron nueva vida gracias a las voces de los invitados, quienes cada uno, muy a su estilo le dan frescura a la música popular mexicana, entre los participantes encontramos a Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Lila Downs, Julieta Venegas, Celso Piña, Beto Cuevas, Ximena Sariñana, Jay de la Cueva, Carla Morrison, Pau Donés de Jarabe de Palo, Adrián Dárgelos de Babasónicos, Ricky Muñoz de Intocable, David Hidalgo de Los Lobos, Juan Perro, Depedro y San Pascualito Rey.

Fernando Pérez | Anton.com.mx. ©2018 Todos los derechos reservados.

Una nueva generación de músicos participó en este tributo, muchos de ellos creciendo con estas canciones y cada uno con una historia que contar y esto lo podemos conocer viendo el DVD que se incluye en este material, donde podemos encontrar un pequeño documental.

“Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez” ya está disponible para que todos podamos disfrutar de aquellos temas que han acompañado las fiestas mexicanas durante años y que hoy se escuchan nuevamente en las nuevas generaciones.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button