Síguenos en
Foto: Archivo

Ciencia

¿De qué estaba enfermo Stephen Hawking?

¿De qué murió Stephen Hawking? ¿Qué enfermedad tenía? Uno de los científicos más reconocidos del mundo falleció este martes a los 76 años y además de su aportación a la ciencia, su condición de salud hizo que se hablara más del ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Era evidente que Stephen Hawking había perdido toda su capacidad motora y del habla. A sus 21 años fue diagnosticado con una enfermedad que estimaba solo 2 años más de vida para el científico.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neuromuscular que degenera varias neuronas, impidiendo que quien la padece, tenga la capacidad de mover sus músculos.

Mejor conocida como ELA, esta enfermedad atrofia los músculos quienes dejan de recibir señales nerviosas. La parte lateral de la médula espinal es afectada y ambas condiciones provocan una parálisis total.

Comunmente esta enfermedad provoca que la persona que la padece, pierda la capacidad de controlar los músculos del diafragma y así tener un paro respiratorio o en otros casos, pierde la capacidad para tragar, trayendo consecuencias de alimentación.

Stephen Hawking superó por mucho la esperanza de vida de esta enfermedad, sobreviviendo a ella más de 50 años.

Puedes comentar esta nota con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias de agencia y redacción

Más en Ciencia