Síguenos en
Foto: Archivo

Tecnología

Desarrolla Arabia Saudita su primera tableta

Arabia Saudita conocerá pronto la primera tableta diseñada en este país, la KTAB, fruto de siete años de investigación por científicos de la Ciudad de la Ciencia y la Tecnología Rey Abdul Aziz (KACST).

Se trata de una empresa conjunta entre los ingenieros y técnicos de la KACST y la Mesbah Saudi Tecnology Company, bajo la dirección del presidente de esta compañia, Yasser Al-Usifir.

La tableta se puede ver como un prototipo ya que se planea diseñar en el futuro otrs tipos de aparatos inteligentes, señaló Al-Usaifir en entrevista con Arab News.

Se partió de que varios estudios mostraban que los estudiantes sauditas no encontraban soluciones propias y adecuadas a sus problemas y necesidades en los equipos que utilizan.

Ese fue el punto de partida, que consideró la atención a otros problemas, como reducir al máximo el uso del papel para impresión.

KTAB no sustituye a libros o profesores, sino los complementa como herramienta educativa que es, especialmete para los estudiantes más jóvenes.

La tableta fue diseñada para atender las necesidades de los estudiantes ante, durante y después de clases, lo mismo en la escuela que en casa, por lo que incluye el contenido de materias, pero también libros electrónicos y lecciones diarias.

Además bibliotecas visual y de audio, así como aplicaciones para que los padres sigan el desarrollo de sus hijos dentro y fuera de la escuela.

Aunque se trata de un diseño saudita, se ha hecho sociedad con empresas internacionales para su manufactura, añadió el ejecutivo.

Al-Usaifir precisó que el equipo tiene 16 gigas de almacenamieno interno y dos gigas en RAM, monitor de alta capacidad y cámara de 8 megapíxeles, entre otras características.

La tableta puede ser adaptada para fines como defensa civil, tráfico, pasaportes y muchas necesidades gubernamentles, con capacidad para desarrollar software para áreas específicas, concluyó.

NTX/I/JEH/JCM

Puedes comentar esta nota con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias de agencia y redacción

Más en Tecnología