Síguenos en
Foto: Archivo

Famosos

Estrella de la música Tejana, Joe López, saldrá en libertad este jueves

La estrella de la música Tejana, Joe López, ganador del premio Grammy y cofundador de Grupo Mazz, será liberado de una cárcel en Texas este jueves, después de permanecer en la prisión por más de 11 años, informaron fuentes penitenciarias.

López, de 67 años, fue sentenciado en el 2006 por una Corte Estatal de Brownsville, Texas, a 32 años de prisión por violar a su sobrina, Krystal López, en 2004, cuando ella tenía 13 años.

López, fue sentenciado a 20 años por un cargo de agresión sexual agravada de una menor y a ocho años por un segundo cargo de agresión sexual agravada, además de cuatro años por indecencia con una niña.

Sin embargo, debido a que estaba cumpliendo sus sentencias en forma simultánea, se le ordenó cumplir 20 años de prisión.

La Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas le otorgó en enero pasado, la libertad condicional, tras haber cumplido un programa de tratamiento de delincuentes sexuales de nueve meses.

Robert Hurst, vocero del Departamento de Justicia Criminal de Texas, informó que López salga de una prisión en Huntsville, este jueves. Sin emabrgo, su libertad, estará condicionada ya que permanecerá en libertad condicional hasta el 31 de octubre de 2026.

La Junta de Perdones y Libertades Condicionales, le ordenó que no se comunique con Krystal López ni ingrese al condado de Harris, donde ella vive, por lo que estará impedido de visitar la ciudad de Houston y sus alrededores.

NTX/I/FTD/AES/

Puedes comentar esta nota con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias de agencia y redacción

Más en Famosos