Síguenos en
Foto: Cortesía

Música

Los Jaivas en el Vive Latino 2018

Fundada en 1963, Los Jaivas son una de las bandas con mayor trayectoria en el mundo. La combinación del rock progresivo con ritmos folclóricos, junto con la incorporación de instrumentos y ritmos latinoamericanos marcan la esencia de un grupo leyenda del Chile. Con más de diez álbumes de estudio, cinco en directo y siete recopilatorios Los Jaivas se han caracterizado como una banda imperdible.

Su inspiración al componer es la unificación de los pueblos y de todos los seres, es un gran referente para toda latinoamérica y una marca para nuevas generaciones.

Como ejemplo de esto se tienen sus grandes éxitos: Mira Niñita, Todos Juntos y Alturas de Macchu Picchu, siendo este último disco considerado entre los 20 mejores álbumes del mundo en música progresiva.

Realizando más de 100 conciertos al año, manteniéndose completamente vigentes, Los Jaivas llegan a México para presentarse en uno de los festivales Latinoamericanos más importantes: Vive Latino.

Los Jaivas forman parte de la alianza entre Quemasucabeza, Discos Rio Bueno y Evolución; que el próximo 20 de marzo se presentará formalmente en en Centro Cultural España: Sonidos de Chile.

Puedes comentar esta nota con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Más en Música