Síguenos en
Foto: Facebook Oficial

Música

Residente destaca la fortaleza de México en Vive Latino 2018

El cantante puertorriqueño Residente dio un recorrido por los temas de la agrupación Calle 13 y su nuevo disco en el escenario Indio del Vive Latino, el cual disfrutaron todos sus seguidores que llenaron la explanada del Foro Sol y más de una cuarta parta de las gradas.

Entre los temas que interpretó estuvieron “El baile de los pobres” “Latinoamericano”, “No hay nadie como tú”, “Vamo’ a portarnos mal”y “El aguante”, en este último un video atrás se proyectó con parte de la letra del tema: “Por lo que fue y por lo que pudo ser, por lo que hay, por lo que puede faltar, por lo que venga, y por esa distancia”.

“Cómo está Mexico, contento de estar aquí, voy a tocar un tema del nuevo disco que se llama ‘Residente’ qué hay un documental que pueden ver por ahí”, señaló, tras lo cual añadió que en él explica el disco; mismo que se proyectó por la tarde en la carpa Ambulante del Vive Latino.

Para la introducción de su siguiente canción un músico desde argentinos interpretó en piano el “Cielito lindo”, tras lo cual René Pérez interpretó su tema “Desencuentro”, del proyecto como solista, Residente, aunque continúa con él su hermana Ile.

“Ustedes saben que la industria musical se ha extendido”, indicó, y mencionó que en su carrera ha contado con gente que lo ha apoyado, algunos del mismo sello de su disquera.

Sin embargo, explicó que su tema “Calma pueblo”, el cual interpretó, lo escribió pensando en aquellos que solo “joden” la industria porque ya no le importa la música sino cuantas visitas tiene un video en el que ni siquiera te enteras cómo se llama la canción.

Posteriormente interpretó su tema “Atrévete” y exhorto a los asistentes: “vamos a brincar por este país que es fuerte y hermoso”, tras lo cual salió del escenario para regresar portando una playera de la Selección Mexicana, por lo que fue ovacionado.

NTX/AFG/HCM

Puedes comentar esta nota con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias de agencia y redacción

Más en Música