Síguenos en
Foto: Imago7

Deportes

Zacatepec elimina a León de forma dramática en penaltis

El Atlético Zacatepec que dirige Marcelo Michel Leaño avanzó a las Semifinales de la COPA Corona MX Clausura 2018, al derrotar en penales al Club León.

El Partido

El primer gol del partido lo fabricaron dos jóvenes de los Esmeraldas. Por la banda izquierda desbordó Jorge Díaz y mandó una diagonal que en el corazón del área completó Claudio González pese a una apretada marca de la zaga.

León siguió siendo más peligroso, volvieron a tocar a la puerta al 15’, el disparo hizo temblar las redes pero por fuera de la zona de gol.

Zacatepec quiso tomar la pelota pero no encontró profundidad en el primer lapso, algunos disparos que controló el portero Carlos Felipe Rodríguez.

En el complemento, los Cañeros lograron empatar el encuentro. Lo hicieron desde un tiro libre, Giovani Hernández mandó un zurdazo a primer poste que no alcanzó a detener Rodríguez. Era el minuto 50, el marcador 1-1.

León modificó su once inicial con el ingreso de Andrés Andrade, que volvió al equipo mucho más vertical, se perdieron un par de oportunidades de gol con disparos que se fueron encima del marco de Hugo Hernández.

En el 88’, los visitantes se quedaron a nada de marcar el de la diferencia con un acrobático remate de Andrade, el portero mandó un manotazo salvador que envió el encuentro a tiros de penal para decidir al semifinalista.

En los primeros 10 disparos de la tanda, sólo fallaron dos jugadores, uno por Club. Tuvo que llegar la muerte súbita, ahí se cobraron seis tiros, tres por bando. Miguel Herrera del León fue el único que falló, le detuvo el tiro Hugo Hernández tendiéndose a su derecha.

El Atlético Zacatepec, del ASCENSO Bancomer MX, está en las semifinales de la COPA Corona MX Clausura 2018.

Con información de la Copa MX

Puedes comentar esta nota con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias de agencia y redacción

Más en Deportes