Salud

Advierten en Chihuahua por riesgo de golpe de calor y quemaduras

La Secretaría de Salud estatal recomendó tomar las medidas preventivas necesarias para evitar afecciones en la salud ante el incremento de las temperaturas.

El subdirector de Epidemiologia, Gumaro Barrios, informó que debido a que Chihuahua es una región que alcanza temperaturas de hasta 40 grados centígrados, la población es más vulnerable a presentar padecimientos, como golpes de calor, quemaduras, agotamiento e insolación.

Precisó que con el fin de prevenir el golpe de calor es importante tener una hidratación adecuada, por lo que se debe consumir regularmente agua (dos o tres litros al día), y mantener ventilados los hogares, trabajos, escuelas y evitar la exposición directa al sol.

Asimismo, informó en un comunicado que para evitar insolación y quemaduras solares es importante que al exponerse a las condiciones exteriores se utilice sombrilla y protector solar para prevenir daños en la piel por los rayos ultravioleta.

Aseveró que estos rayos ultravioleta, pueden generar quemaduras considerables e incluso cáncer en ese tejido.

En caso de presentar síntomas como irritación, boca y lengua seca, saliva espesa, palidez de la piel y las mucosas, se debe acudir inmediatamente a la unidad de salud, para recibir una atención oportuna.

También si hay llanto sin lágrimas, ojos hundidos y signo de lienzo húmedo (al pellizcar la piel, esta no vuelve a su posición original).

En esta temporada de altas temperaturas, insistió, se debe mantener mayor atención en las personas menores de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad, ya que son los principales grupos de riesgo.

NTX/RGB/AER/AEG/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button