DeportesFútbol

Alebrijes deja ir la victoria ante Leones Negros

Alebrijes se fue al frente en el amanecer del encuentro pero Leones Negros respondió en par de ocasiones y con Felipe López como una de sus figuras se mantuvo en el partido para sacar ligera ventaja, dados los goles de visitante.

El segundo capítulo de la Semifinal del ASCENSO Bancomer MX Clausura 2018 se vivirá en el Estadio Jalisco cuando Alebrijes le pague la visita a los Universitarios.

Goles: Martín Zúñiga al 6 y Guillermo Madrigal al 74 por los de la Verde Antequera; Ismael Valadez al 41 y Christian Valdez al 84 por los Melenudos.

El Partido

Los primeros 90 minutos de la serie Semifinal entre Alebrijes y Leones Negros se disputaron en el territorio del actual Campeón del ASCENSO Bancomer MX. Ante su gente y con la única intención de tomar ventaja los pupilos de Irving Rubirosa se fueron con todo al frente.

Con una renovada banda derecha donde José Medina se sumó como volante y José Tehuitzil se incorporó como lateral los locales sorprendieron. Primero el dorsal 25 fue clave en la primera incursión de los Universitarios, centro templado que el defensor cortó para evitar el remate de Jorlian Sánchez. En el otro lado del campo, David Toledo aguantó el balón en la media cancha y filtró un balón para Medina que alargó y metió una diagonal, de volea conectó Martín Zúñiga y cruzó al novel cancerbero, Felipe López. 1-0, seis minutos y el marcador favorecía a Alebrijes.

Los de Jorge Dávalos respondieron de inmediato y un balón techó a la defensa, Sánchez encaró a Edgar Hernández que achicó a tiempo y obligó al panameño a irse a la línea de fondo y ya no pudo encontrar socio para empatar.

Sin saltar líneas los de Oaxaca fueron adueñándose del terreno y por la banda derecha volvió a tocar la puerta. Medina y Zúñiga crearon un espacio que explotó Tehuitzil, quien se metió al área, detuvo el esférico y en lugar de asistir apostó por el disparo que besó las redes, pero por la parte de afuera.

Renato Román y la media distancia fueron la nueva manera de probar la puntería, aunque sin éxito por lo que los visitantes ganaron en confianza y pese a la baja por lesión de Joao Amaral se hicieron presentes en el marcador. El recién ingresado Ismael Valadez demostró su calidad como goleador al mandar a redes el primer balón que tocó. Servicio de Efraín Mendoza que fue prolongado para que el dorsal 28 le metiera la parte interna y pegara al poste su definición. 1-1 a cuatro minutos del descanso.

En el arranque de la segunda mitad la visita fue por la remontada, presión alta que les hizo recuperar dos balones en la media cancha y dejar en mano a mano a Sánchez quien no pudo rematar a puerta de manera cómoda. Primero ante la anticipación del portero Hernández y después por el cruce de Washington MacEachen.

El partido terminó por abrirse al minuto 52. balón largo por la banda izquierda que Gael Acosta alcanzó para meter un centro al corazón del área. López salió por el esférico pero Guillermo Madrigal le ganó el saltó, cabezazo que se fue desviado sacando pintura del poste.

La presión cambió de terreno. Los Locales adelantaron líneas y comenzaron a tener más llegadas. El juego aéreo mostró su poderío. Balón frontal que el dorsal 9 peinó en busca de las redes pero el travesaño ahogó el grito de gol.

Las revoluciones aumentaron y Sergio Nápoles ocupó la posición de José Medina para que la banda derecha recobrara protagonismo. Dos manos a manos lo llevaron a línea de fondo para que Madrigal rematara de frente y de no ser por el manotazo de López Alebrijes hubiera tomado ventaja.

Producto de ese tiro de esquina el balón llegó al corazón del área, éste fue peinado a donde Acosta se extendió para cerrar la pinza pero la reacción felina del Cancerbero de UdeG evitó el tanto local, convirtiéndose en una de las figuras del encuentro.

El agobio en el área Melenuda continuaba, centro cruzado que terminó en la mano de un defensor, Juan Esquivel no dudó y señaló al punto penal. Desde los 11 pasos Madrigal se tuvo confianza y cobró pegado al poste para adelantar a los actuales Monarcas del Circuito de Plata.

El balón se dividió en los últimos minutos. Alebrijes bajó la intensidad del ataque y Leones Negros apostó por no perder el orden en busca del empate pero sin renunciar al ataque. Por la izquierda lanzaron a Jesús Vázquez, quien llegó a línea de fondo, recortó, levantó la cara, ingresó al área y cedió a la posición de Christian Valdez quien cacheteó a segundo poste para que el balón tocara redes. Empate sobre la hora.

De esta forma finalizó el primer capítulo con ligera ventaja para Leones Negros que con cualquier triunfo o empatando hasta por dos goles sería Finalista del Clausura 2018 del ASCENSO Bancomer MX. Por su parte Alebrijes necesita ganar el próximo domingo a las 12 horas en el Estadio Jalisco o cualquier empate por tres goles o más los mantendría en la búsqueda del Bicampeonato.

Con información del Ascenso MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button